¿Cómo podemos detectar una empresa de mudanzas pirata?

 En Actualidad

A la hora de contratar un servicio de mudanzas es frecuente que nos encontremos con presupuestos de lo más diversos dependiendo de lo que esté incluido en ellos, del destino y de las características generales de la mudanza en cuestión, algo normal. Ahora bien, lo que no es tan frecuente es encontrarse con empresas de mudanzas que ofrezcan precios tirados por los suelos que lleguen a ser incluso de menos de la mitad que la competencia; o quizá no fuera tan habitual hace unos años, ya que a día de hoy nos estamos encontrando personas y empresas que están operando en el sector de manera irregular, al más puro estilo pirata.

Se trata de empresas que no cuentan con medios especiales para realizar mudanzas en condiciones, que no tienen los seguros y permisos adecuados para realizar una actividad de este tipo, que no ofrecen garantía de trabajo o sobre posibles desperfectos o daños, y que además, por si fuera poco, nosotros podemos convertirnos en responsables subsidiarios si causan problemas a terceros con su actividad.

¿Cómo detectar una empresa de mudanzas pirata?

  • El presupuesto es un signo inequívoco para ver con quien estamos tratando, y no sólo me refiero al dinero en cuestión, sino también sería interesante saber si en el documento de desglosan los impuestos o es “sin iva”, si se dan claramente los datos fiscales y de identificación de la empresa.
  • Una vez contactada esta empresa podremos sospechar si directamente por teléfono nos dan un presupuesto sin pedirnos mucha información. Tenemos que tener en cuenta que una mudanza conlleva tener que saber qué peso volumétrico se va a mover, volumen real de las piezas, si hay que desmontar muebles o no, si hay mercancías delicadas o peligrosas, medidas varias, condiciones de la entrega y la recogida, etc. Hay muchas variables que no pueden ser tenidas en cuenta sólo con una llamada, por ello en este punto lo más probable es que estemos entrando en contacto con una empresa de mudanzas pirata.
  • Suele ser frecuente que este tipo de empresas pirata se anuncien en escuetos anuncios clasificados o incluso en carteles pegados en farolas y mobiliario urbano, esto último rara vez lo hará una empresa mínimamente seria. Y eso por no hablar de que esta manera de publicitarse ensucia la ciudad.
  • Otro detalle, normalmente las empresas de mudanzas se dedican sólo a ésto o a temas muy relacionados como el transporte, el alquiler de guardamuebles o trasteros, etcétera. Es decir, que si os encontráis con una empresa o autónomos ofreciendo mudanzas y a la vez haciendo lo propio con servicios de arreglo de televisores, pintura de garajes o instalación de pladur, es una mala señal.
  • Y finalmente, la capacitación como transportistas. Existen diferentes tarjetas profesionales dependiendo del tipo de vehículo empleado. Solicitarla.
  • Verificar la dicha empresa en internet y en las redes sociales. Leer las opiniones de otros clientes.

Fuente: www.semprerapid.es

Entradas recientes